Fracaso escolar: que afecta a niños normales y para los que no se encuentra una explicación médica clara. La competitividad y la presión social retroalimentan el problema creando estigmatización, además de depresión, tristeza, ensimismamiento, cambios bruscos de humor, falta de ilusión, odio por la asistencia al colegio, etc.
Diagnósticos oficiales, sintomatología y tratamientos más comunes: Dislexia, Falta de Atención e Hiperactividad desde una aproximación neuropsicológica para cada disfunción en particular.
La constitución Simbólica: la piedra clave que sustenta toda la neurología y psicología de la dislexia, la falta de atención y la hiperactividad.
La educación humanista: la gran perjudicada del modelo educativo actual y la imperiosa necesidad de reedición.
Los padres y la educación de sus hijos: cambio de paradigma educativo: educar para ser feliz, no para ser competitivo.
Las Medicinas Tradicionales Complementarias e Integrativas en este contexto: Medicina china, Kinesiología aplicada, Auriculomedicina, Medicina ortomolecular, Terapia floral, Homeopatía, Osteopatía y Reflejos Primitivos y posturales.
Técnico en Método Tradicional Chino (acupuntura, moxibustión, Tuina –fisioterapia y traumatología china– y farmacopea) en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de Madrid, adscrita a la Fundación Europea de Medicina Tradicional Complementaria e Integrativa (FEMTCI), formación reconocida por la Universidad de Medicina Tradicional China y Farmacología de Beijing, R.P. de China); Técnico en Reflexokinesia (Fernando Maldonado Ramos DC, MChiro, PTP, PRKP. Quiropráctico, especialista en Kinesiología.); Técnico en Naturopatía, Homeopatía, Sintergética (Dr. Jorge Carvajal), Kinesiología Holística, Auriculomedicina (Dr. Paul Nogier) y Shiatsu Namikoshi.
Otras formaciones: Reflejos Primitivos (Dr. Harald Blombert) y Dra. Melodie de Jager (Fundadora del Instituto Mind Moves). Terapia Floral, Técnica Ortomolecular, Método Kousmine, Técnica Metamórfica, Nuevo Método Germánico (Dr. Hamer), Nuevas Constelaciones Familiares (Bert Hellinger) y Macrobiótica.